Eien Ankoku
this site the web

Eien en tu idioma.

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sipnosis::: Neon Genesis Evangelion

neon_genesis_evangelionNeon Genesis Evangelion (Shin Seiki Evangelion), cuenta con 26 capitulos producidos en 1995 por el estudio GAINAX, bajo la dirección de Hideaki Anno. Evangelion tiene diversos mangas, películas y videojuegos que complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie.
La serie trata de una época futura de nuestro mundo alrededor del año 2015, en la que una organización militar llamada NERV protege a la humanidad de la amenaza de unos seres llamados Angeles, usando para ello robots biomecánicos gigantes llamados EVA. A medida que transcurre la serie se toma cada vez más confusa y psicológica, en el que sus personajes desarrollan sus personalidades es algo demasiado fundamental.
anno_hideakiHideaki Anno, ha dicho que el desarrollo de la serie fue inspirado en su propia experiencia en virtud de la cual los personajes muestran una amplia gama de sus afecciones emocionales y de su personalidad: “Yo no tenía interés por la psicología humana en el pasado. Sólo tomé un curso sobre él en la universidad, pero supongo que siempre hubo algo en mi mente para analizar la mente humana. Pensé qu no estaba muy interesado en los seres humanos, pero cuando empecé a hablar de mí, necesitaba palabras para explicar. Así que empecé a leer libros sobre psicología. En el episodio 16, la historia de Evangelion se fue en dirección a lo que la mente humana tiene que ver con el interior. Yo escribí sobre mí mismo. Mi amigo me prestó un libro sobre la salud mental de los humanos y esto me dio un golpe, como si finalmente encontrase lo que necesitaba decir.” 
N.G.Evangelion ha sido clasificada en los géneros ciencia ficción, mecha y distopía conteniendo diversos elementos de filosofía, psicología y religión, con influencias abrahámicas. Por otra parte, sus características técnicas y temáticas, así como la gran complejidad de su argumento, han hecho que esta producción sea considerada como uno de los mejores ejemplos del género del realismo épico. Además han recibido algunos de los mayores premios de animación.
En el ranking de los mejores 100 animes del 2006 de TV Asahi, Evangelion alcanzó el segundo puesto, tan solo superado por Full Metal Alchemist

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eien Ankoku Blog:::

Imagenes,música y video usados únicamente con fines ilustrativos protegidos bajo los derechos de sus respectivos autores. Eien Ankoku Cultura Pop Otaku ©2010. San José, Costa Rica.