Eien Ankoku
this site the web

Eien en tu idioma.

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Ergo Proxy:::

ergoproxyEl manga de Ergo Proxy fue creado por Yumiko Harao y se publicó bajo el nombre de: Ergo Proxy: Centzon Hitchers and Undertaker y su editorial es Shogakukan, este manga fue publicado el 18 de febrero del 2006 en Sunday-GX y su última edición salió en febrero del 2007. En total son dos volúmenes.
El anime se estrenó en WOWOW el 25 de febrero del 2006 y terminó el 12 de agosto del mismo año, bajo la dirección de Shuko Murase y los Estudios Manglobe, próximamente en Animax Latinoamérica. Su demografía es el Seinen y contiene en total 23 capitulos. Su tema opening es “Kiri” de MONORAL y su tema de ending; “Paranoid Android” de Radiohead.
Ergo Proxy según la pagina web oficial significa “Agente de la Muerte o Sustituto” aunque Ergo significa; por lo tanto o por  consiguiente y Proxy; es una persona autorizada para actuar en nombre de otro, entonces literalmente ERGO PROXY significa “Por lo tanto un agente o un sustituto”, lo cual se oye como una frase final.
PERSONAJES CENTRALES:::
20070621160948-7494 Lil (Riru) Mayer: Tiene 19 años y es Inspectora del Instituto de Inteligencia Cuidadana, a cargo de la investigación de la serie de homicidios cometidos por AutoRaves infectados por el virus del Cogito. Lil es la nieta de Donov Mayer, Regente de la Ciudad.

 

 

 

vincent_law Vicent Law: Es un inmigrante de la ciudad de Mosque, que trabaja en la División de Control de AutoRaves dentro del sector FG de inmigrantes temporales. Su trabajo es cazar y eliminar los AutoRaves infectados por Cogito. Su pasado tiene la llave a los misteriosos homicidios en Romdou

 

ergo_op-2p copia Pino: Es una AutoRaves de compañía o Uso Dual, de asistencia doméstica, de lujo con imagen de una adorable niña, bajo el cuidado de una pareja con un bebé, Pino se ve afectada por Cogito y despierta sus “emociones” y posiblemente hace nacer su “alma”. Casi en toda la serie aparece utilizando su pijama de conejo rosado. Ella sigue a Vicent durante su hiracunda travesia.

 

 

Datos Curiosos:::
  • Ergo Proxy tiene mucho parecido a Ghost in the Shell. Ambos contienen androides que conviven con humanos y se plantea el significado de la existencia y conocer los alcances y limites de la mente.
  • En los prólogos del cap.10 hay una escena del cementerio. Por un instante se muestra una lapida con la leyenda: “Chief Whrter Dai Sato”. Dai Sato es el verdadero Jefe de Escritores del anime.
  • El Arte de la portada del Volumen 1 en DVD, tiene un sorprendente parecido a la portada del CD “Fallen” de la banda Evanescence.
Ending::: Radiohead/Paranoid Android

5 comentarios:

Nekro dijo...

Ke bueno el ending de Radiohead

Hauru Arcangel dijo...

Mae si, yo aun la estoy viendo y aunq voy empezando (cap 05) me ha gustado tanates mae, creo q será uno de mis animes favoritos mae.

Nekro dijo...

Muy buena, yo la compre en DVD... vi 5 cap... pasaron 3 años la baje de internet, la meti en el Ipod y ahi si pude terminar de verla XD

MonThy dijo...

me encanto no me puedo sacar de la cabesa esta serie quisiera saber si hay una segunda temporada u.u

Anónimo dijo...

es un grandioso anime , me gustan muchos los graficos y el ambiente desolado que manejan. excelente. lo recomiendo al 100 por ciento. XD

Publicar un comentario

 

Eien Ankoku Blog:::

Imagenes,música y video usados únicamente con fines ilustrativos protegidos bajo los derechos de sus respectivos autores. Eien Ankoku Cultura Pop Otaku ©2010. San José, Costa Rica.