Eien Ankoku
this site the web

Eien en tu idioma.

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

HERO FEST 2010 Y EIEN ANKOKU



Hola gente, estamos de vuelta con la reseña del HERO FEST realizado ayer 8 de agosto en el CENAC en San José.




El Festival comenzó bastante bien abrió sus puertas a la hora indicada, desde bien temprano llegaron muchas personas, en parte creo que por la curiosidad de ver este nuevo evento en su primera edición y ver que de nuevo o de calidad podían ofrecer... de hecho fue un punto muy a favor de la organización pues la curiosidad movió a que mucha gente asistiera. En cuanto al desarrollo del evento, el transcurso fue el de un festival común, si bien es cierto el festival aparte de anime de trataba mayormente de heroes de acción y comic, aquí en este tema entraban historietas y series gringas, de lo que no se vió mucho, lo que más se vió de heroes fue la publi.





Los stand si fueron bastantes más que en otros eventos, por lo que asumo que se varió un poco las opciones de compra para la gente que asistió.


Un GRAN CONTRA que encontramos fueron las comidas, como puede ser que en un evento al cual al medio día ya habían ingresado más de mil personas, solo tuvieran tres puestos de comida??, bueno no eran ni puestos puestos, eran carritos; en todo el día vos solo podías comer perros, mangos y una gente que si llevaba comida más variada pero que ya a las 11:40 a.m. estaban con lo último? osea, no era si quiera aún hora de almuerzo y ya no tenían producción... Jajaja y los de los mangos la hicieron toda.... Nosotros no comimos en todo el día gracias "a la gran variedad gastronómica" que había en el festival, y tuvimos que esperar a retirarnos del festival para ir por comida, a pesar de haber estado trabajando desde las 7:40 a.m.



Otro ENORME ERROR, cobrar por el uso del baño... FATAL!!! Si bien es cierto la limpieza del lugar fue una de las mejores cosas que vimos, pues siempre los organizadores de eventos se olvidan de la limpieza del lugar (pasillos, baños, basureros) eso vendría a ser UN PLUS del evento, pero que se cobrara por usar el baño? increíble!! Que vendieran el papel o el jabón, di pues sí, pero el derecho a entrar? y si solamente se necesitaran para cambiarse, o arreglarse o verse al espejo, o si las personas estuvieran mal del estómago? 2.000 colones en ir al baño... No no fatal, el gran plus del evento, se les cayó con ese toque...
Otro FALLO fue el cronograma del festival, se les corrieron los horarios y como por 2 horas, esto no fue tan grave, pues es un error común en eventos, pero comenzaron muy bien y puntuales como para que el retraso en cronograma fuera tan amplio. Por ejemplo, una amiga nuestra Yuki, bailaba Tectonic a las 11:20 a.m. según programa, y la vimos bailar alrededor de las 12:35 p.m. O la pasarela cosplay, según el horario estaba a la 1:20 p.m. y la vimos hasta las 3:00 p.m. apróximadamente.


En cuestion de stands, vimos que pusieron muchas más que en otros festivales, pero la distribución no fue la mejor, en el pasillo amplio, pusieron filas de dos mesas espalda con espalda, por así decirlo, lo cual redujo muchísimo el espacio para que los asistentes al festival se movieran, lo cual imagino fue un gran fallo para los stands, pues mucha gente por la presa decidía no pasar por esos lugares o los que pasaban hacían solo eso, pasar, no veían nada ni mucho menos. El pasillo en el campo abierto, pusieron toldos para la gente, pero separados, no en túnel, entonces cuando llovió a toda esta gente se le metía el agua y se convirtió una situación bastante complicada para muchos.

Bueno, ahora vamos con las cosas buenas:

Excelente la afluencia de público al evento, mucha gente, mucho apoyo.

La limpieza del lugar, excelente!!! Los baños súper limpios hasta con jaboncito y todo para las manitas, los basureros no se revalzaban de basura, los pasillos y campo abierto sin basuras en el suelo... Muy bonito se veía eso, y me imagino que fue de mucha ayuda para los organizadores que al final les tocó limpiar menos XD.

Las premiaciones y promociones estuvieron bastante buenas.

Las actividades, los talleres, las charlas, aunque no fueron muchas al menos si fueron bastante interesantes, aunque no estoy al tanto de si la gente asistió o no mucho a ellas.
Muchas bandas en escenario, más que en ningún otro evento, no todas buenas, pero al menos fue un buen repertorio para que la gente disfrutara de la opción que eligiera.



















Esa fue nuestra opinión ante el evento, igual y pensamos que fue un buen festival partiendo de que es el primero de varios (esperamos) y a los organizadores, amigos nuestros, felicitaciones por éxito de su festival, recuerden que todas las criticas deben verse desde un punto de vista positivo, pues al fin y al cabo son ellas quienes ayudan a construir un proyecto de mayor calidad cada vez. Ya saben, estamos para apoyarlos, y GRAN TRABAJO BROTHERS.

Bueno los dejo con un video de parte del Baile de nuestra amiga Yuki en Tectonic, y las fotos de los cosplays ganadores del festival a nuestro entender, 1ero, 2do, 3ero y 4to.






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Eien Ankoku Blog:::

Imagenes,música y video usados únicamente con fines ilustrativos protegidos bajo los derechos de sus respectivos autores. Eien Ankoku Cultura Pop Otaku ©2010. San José, Costa Rica.